lunes, 24 de febrero de 2014

Competencia entre Familia

Hace unos días escribí sobre esto pero hoy al estar la mayor parte del día con mi familia me di cuenta de lo difícil que es no decir todo lo que opinas en asuntos familiares, y no es que no lo haga por que no quiera es simplemente para no lastimar sentimientos e incluso para no dañar el balance y la armonía de la familia. Tengo una familia bastante grande y cada vez es mas difícil estar de acuerdo con ellos, a veces siento unas ganas enormes de golpearlos en la cara y decirles que por favor reaccionen pero de hecho soy yo el que tiene que reaccionar.

Siempre se tiene que tener presente el factor de los celos, lo cual es algo natural en el ser humano, pero definitivamente y en especial últimamente me di cuenta de que en las familias, por mas que se amen, se cuiden y demás, siempre se están en una eterna competencia y lo peor de todo es que muchos lo saben pero no se hace nada la respecto, simplemente lo aceptan he incluso se participa .
En mi familia vivimos con eso el día a día, siempre compitiendo por quien tiene las notas mas altas, quien recibe mas atención de nuestros padres sin olvidar quien gana mas dinero,( trabajamos y estudiamos ) y para ser honesto ya me estoy cansando de este juego el cual es de nunca acabar o al menos así lo siento, pero tampoco tengo la mas mínima idea que como terminarlo y el por que de esto es que por mas madura, tranquila o lo que sea que un ser humano pueda ser, siempre vamos a querer ser mejores que los demás,( aclaro no es nada malo siempre dar lo mejor de uno mismo mas sin embargo gritarlo a los 4 vientos es un poco molesto), y espero simplemente que esta competencia no llegue a dañar a mi familia como lo ha hecho con otras tantas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario